Quiénes somos

Somos una organización que promueve las filosofías feministas y la teoría queer. Exploramos cada capa de la diversidad para deconstruir lo dogmatizado y reconstruir una sociedad más consciente, libre e igualitaria.

Trabajamos desde una óptica feminista interseccional para impulsar el aprendizaje alternativo y dinámico, y crear realidades con cambios sustentables que conlleven a una mejor sociedad. 

Nos basamos en relaciones de horizontalidad, coeducación y educación para la paz.

Creemos que los géneros, identidades y orientaciones sexuales NO SON INHERENTES A LAS PERSONAS sino que son el resultado de una  CONSTRUCCIÓN SOCIAL por eso, rechazamos la clasificación de la gente en categorías universales y permanentes, pues consideramos que están sujetas a restricciones impuestas por una cultura heteronormativa y heteropatriarcal. 

El eslogan y uno de los principios fundamentales de MANDHALA es: La diversidad nos hace mejores. Somos firmes creyentes de que una vez que las personas sean libres de ser y de expresar su individualidad, podremos mejorar como sociedad. 

Otro principio es el de los derechos humanos, por eso MANDHALA se escribe con las letras DH. Es por medio del respeto hacia los derechos humanos que buscamos construir una comunidad para la discusión, crítica y aprendizaje.